Historia

CertificaCL es un Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a nivel nacional a cargo de la Gerencia de Formación de Personas de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) que, desde su creación en 2012, ha desarrollado diversos programas de evaluación y certificación, tanto en el sector público como en el privado, alcanzando más de 2.500 evaluaciones a la fecha.

Cada tres años, CertificaCL debe acreditarse ante ChileValora. Actualmente, el Centro se encuentra acreditado hasta el 29 de diciembre de 2018, mediante la Resolución Exenta 441.
Además, CertificaCL ha implementado la Norma ISO 9001:2008, la cual rige sus procesos.

Misión

Buscamos valorizar la experiencia laboral de las personas en sus diferentes oficios, mediante un proceso de evaluación, entregando un reconocimiento formal que certifique sus competencias laborales, junto con identificar los espacios de posibles mejoras y capacitaciones.

Visión

Ser un centro reconocido a nivel nacional, por la contribución en el aumento de empleabilidad mediante procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de calidad.

Proposito

Desarrollar procesos de evaluación y certificación de competencias laborales a hombres y mujeres que han desarrollado un oficio sin haberlo estudiado formalmente y que no disponen de un título ni un reconocimiento formal que certifique lo que saben hacer, o para aquellas personas que han ejercido una labor distinta a la que estudiaron.